Transtornos de la personalidad

miedo

 

Un trastorno de personalidad se define como experiencias y comportamientos que difieren de las normas sociales y expectativas. Las personas diagnosticadas con un trastorno de la personalidad pueden tener alteraciones en la cognición, emotividad, funcionamiento interpersonal o en el control de impulsos.

LÍMITE

La característica principal del Trastorno Límite de Personalidad (TLP) es un patrón persistente de inestabilidad en las relaciones interpersonales, el afecto y la autoimagen y un escaso control de los impulsos. Lo más frecuente es que estas características se manifiesten al inicio de la etapa adulta y estén presentes en muchos ámbitos de la vida del individuo. Este trastorno está asociado a elevadas tasas de comportamientos autodestructivos, como son las tentativas de suicidio y los suicidios consumados.

OBSESIVO-COMPULSIVO

Las personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo sienten la necesidad de chequear las cosas una y otra vez o tienen ciertos pensamientos o realizan rutinas y rituales una y otra vez.

Los pensamientos y rituales del TOC causan angustia e interfieren con la vida cotidiana.

Estos pensamientos repetidos y perturbadores se llaman obsesiones. Con el fin de intentar controlar estas obsesiones, repiten rituales o comportamientos, llamados compulsiones. No pueden controlar dichos pensamientos y rituales.

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Está aquí: Inicio Adulto Trastorno de la personalidad