Problemas de aprendizaje

problemas aprendizaje

 

Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. 

Las personas con problemas de aprendizaje pueden tener problemas para:

Escuchar o prestar atención

Hablar

Leer o escribir

Resolver problemas matemáticos

Aunque los problemas de aprendizaje ocurren en niños muy pequeños, suelen pasar desapercibidos hasta que el niño llega a la edad escolar.

DISLEXIA

La Dislexia es una dificultad significativa y persistente en la forma escrita del lenguaje, independiente de cualquier causa intelectual, cultural y emocional. Por tanto, puede aparecer aunque se tenga una inteligencia adecuada, una escolarización convencional y una situación sociocultural dentro de la normalidad.

DISGRAFIA

La disgrafía es una discapacidad de aprendizaje que afecta la escritura, que requiere un complejo conjunto de habilidades de procesamiento motrices y de la información. La disgrafía dificulta el acto de escribir. Puede llevar a problemas con la ortografía, mala caligrafía, y dificultad para poner los pensamientos por escrito. Las personas con disgrafía pueden tener problemas para organizar las letras, números y palabras en un renglón o una página. Esto puede ser causado en parte por:

Dificultades óptico-espaciales

Problemas para procesar lo que los ojos ven.

Dificultad para procesar el lenguaje

Problemas para procesar y dar sentido a lo que los oídos oyen.

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Está aquí: Inicio Infanto-Juvenil problemas de aprendizaje